Vegetarianos y veganos: una dieta no siempre fácil de seguir

La preocupación creciente por llevar una dieta sana y equilibrada en busca de un mejor estado de salud ha llevado a un elevado número de personas a inclinarse por seguir una dieta estrictamente vegetariana e incluso vegana.
Empecemos por aclarar conceptos: si los vegetarianos optan por desterrar la carne y el pescado de su régimen alimentario, los veganos van un paso más allá y rechazan cualquier alimento que tenga un origen animal (huevos, leche, miel, etc.). La prevalencia de una dieta vegetariana presenta varias ventajas, como un mejor tránsito intestinal, un mayor control sobre el peso corporal o un aporte cero en colesterol, ya que éste existe únicamente en el reino animal. Sin embargo, la carencia en proteínas obliga al vegetariano a llevar una alimentación más planificada, dirigida a asegurarse un aporte en nutrientes esenciales que la carne sí aporta en cantidades suficientes. Se trata esencialmente de saber combinar los diferentes alimentos que consumimos y proyectar con tiempo la comida que vamos a ingerir.
Esta importante decisión, determinada tanto por cuestiones de salud como por consideraciones éticas en torno a los derechos de los animales, tiene también graves inconvenientes a la hora de salir a comer fuera del domicilio. En efecto, muchos vegetarianos pero sobre todo muchísimos veganos, deben extremar su atención a la hora de elegir un restaurante en el que poder disfrutar de la comida sin poner en riesgo sus ideales. Averiguar si un plato lleva carne o pescado es en general muy fácil, pero ¿cómo estar seguro de que no lleva trazas de leche o huevo? Por esa razón, muchos veganos se ven obligados a limitar sus restaurantes a los que son estrictamente veganos.
En Rekons hemos pensado que privar a una parte significativa de la población de poder venir a nuestros locales y disfrutar de las empanadas era una enorme injusticia. Dar cabida a este sector creciente de la población ha sido una de nuestras prioridades desde el principio y por eso hace ya tiempo que incorporamos empanadas vegetarianas y veganas a nuestro menú. Vamos a recordar las opciones de empanadas vegetarianas y veganas que ofrece Rekons.

Entre las vegetarianas:
– Trigueros con queso de oveja
– Cebolla y queso
– Champiñones con queso Emmental
– Caprese: tomate, mozzarela y albahaca
– Roquefort, apio y nueces
– Puerro con queso de cabras
– Berenjenas con queso
– Hamburguesa de soja con queso.

Y las tres veganas:
– Espinacas
– Calabacín con almendras.
– Pisto (que sólo preparamos en invierno)

Evidentemente, no hace falta ser vegetariano o vegano para disfrutar de estas deliciosas empanadas que preparamos, como todas las demás ¡con todo nuestro cariño!